sábado, 3 de mayo de 2014

Las redes sociales y el maracuyá

Este pretende ser el primer post etiquetado como "Ocurrencias y cosas para olvidar...". Me inspiré para escribir en una serie de notas y videos del gran Sebastián De Caro, un multifacético personajes al cual admiro mucho.
Últimamente estuve incursionando en el mundo de Tweeter, quizá algo desencantado de Facebook. Todavia no le veo la gran utilidad, aunque sé que es sólo cuestión de tiempo.  Este texto no es un elogio, ni un ataque a las redes sociales, simplemente me llama la atención el uso que hacemos de ellas.
Aparentemente, el anonimato o la máscara virtual sirve para ocultarnos y desinhibirnos, sacar nuestras más profundas emociones, asi como las pelotudeces más grandes.
Frases al estilo ME TIRE UN PEDO Y HUELE A MARACUYA tiene el mismo nivel de propagacion que MADRE, TE EXTRAÑO COMO HACE DIEZ AÑOS CUANDO ESTABAS VIVA (mirada de sospecha). Es raro.
Puede significar todo lo mismo? Se puede postear una foto xenofóbica y luego un video con un perrito que juega con un bebé? Claro que se puede...

Por lo general, muchas mentes brillantes dejan incógnitas sin resolver en sus comentarios, no seré la excepción. Lo interesante es dejar bien marcado el punto central. Cómo sacarle provecho personal a las redes? Cómo hacerlas verdaderos medios eficaces y eficientes de comunicación?
Por mi parte empecé a ver los pros y contras de las redes y medios que utilizo. El tel celular para ciertas personas, el mail (mas impersonal) para otras, transformé mi propio Facebook en un conglomerado de personas con las que tengo una real comunicación fuera de las redes (asi evitar las fotos estúpidas de menores semidesnudos, perros desmembrados, comentarios insustanciales) y creé este blog para comunicarme con alumnos y pasarles algo de data.

Como siempre la personalización, y NO la estandarización, es la clave de un buen uso y provecho de las redes (se puede aplicar a todo en la vida... nada mejor que una vida propia, inevitablemente personalizada).

Me despido sin antes decirles que no hay ninguna red social que pueda emular los mates con amigos, una declaración en un banco de plaza o la previa con fernet del asadito del viejo los domingos: no hay palo con qué darle. AMEN.

escrito el 5-4-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario